Todos los premiados posan con los presidentes del Govern y del Consell, ayer en Santa Eulària.

Muy pocos se quedaron ayer sin reconocimiento del Consell en la gala celebrada en el Palau de Congressos de Santa Eulària, ya que la institución concedió nada menos que siete distinciones, tres de ellas a colectivos tan numerosos como los payeses, los salineros y los pescadores de la Isla, además de todas las asociaciones y movimientos contra el cáncer de Eivissa.

En esta masiva condecoración cabe destacar a las medallas de Oro de la institución, el compositor Miquel Anegl Roig-Francolí y el empresario José Colomar; y el reconocimiento de Hijo Adoptivo al investigador Cristòfol Guerau de Arellano.

La ceremonia comenzó con la subida al escenario de la corporación del Consell Insular y todos los premiados. Tras la entrega de premios al Mérito Ciudadano, que fueron recogidos por el payés Toni Tur Planells, los saliners Bartolomé Torres Serra y Vicente Ribas Cardona, el pescador Paco Soler y las representante de las asociaciones contra el cáncer y pro-radioterapia Lali Costa, Helen Watson y Carmen Cárcel se dio paso a una actuación musical a cargo del violinista Santiago Boned Bufí, que interpretó una pieza del premiado Roig-Francolí, Improvisation for Jennifer. Posteriormente se procedioó a la entrega de los premios de las Medallas de Oro y de Hijo Adoptivo.

La ceremonia se cerró con el discurso del presidente del Consell, Vicent Serra. El acto se crró con un aperitivo y contó con la presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien previamente había acudido a entregar en persona el premio Ramon Llull al sacerdote y escritor Josep Planells.