MÉS ha pedido este lunes una reforma del reglamento del Parlament para que se modifique el sistema de preguntas de manera que se dé prioridad, entre otros aspectos, a las que presenten los diputados de los grupos de la oposición.

El diputado de la formación econacionalista Miquel Àngel Mas ha explicado su propuesta de reforma del reglamento sobre el sistema de preguntas, si bien ha añadido que están dispuestos a consensuar los cambios.

Además, ha admitido que fue el primer Pacte de Progrés el que llevó a cabo la modificación que permite la actual situación, si bien esto «no debe impedir a que lo hagamos mal todos siempre».

Según su propuesta, se debe dar prioridad a las preguntas presentadas por diputados que todavía no hayan formulado ninguna y a los parlamentarios de los grupos que no forme parte el presidente o presidenta. Asimismo, el presidente, de acuerdo con la Junta de Portavoces, determinará el número de preguntas a incluir en casa sesión y el criterio de distribución entre diputados, con un mínimo de dos preguntas por grupo.