La publicación económica del Govern «El Moment Ecònomic de les Illes» destaca en su último número que Baleares, tras Canarias y Madrid, es la tercera comunidad autónoma que alcanza el nivel más elevado de ocupación turística media por plaza hotelera en el mes de febrero, en concreto un 43 %.

También señala la publicación el fuerte repunte del número de cruceristas que llegaron a Palma en los primeros meses de 2014. En enero y febrero estuvieron en la capital balear un total de 11.000, una cifra histórica que triplica la del año 2013.

Según la directora general de Economía y Estadística, Joana Aina Perelló, estos datos, junto a las buenas perspectivas de la temporada alta y la Semana Santa, permiten ser «especialmente optimistas, aunque sin dejar de ser cautos».

«Esperamos que la recuperación económica de Baleares se siga consolidando y se siga generando empleo», ha señalado.

También recoge la publicación el aumento por décimo mes consecutivo de la facturación del sector servicios (IASS ), el mejor dato de un mes de enero desde el año 2007, así como el aumento de las ventas del comercio minorista.

Además, se resalta el «significativo» incremento en enero de las exportaciones de las islas, hasta 57 millones de euros.

Gran parte de esta subida es por el notable incremento de las ventas de manufacturas, que prácticamente se duplican al crecer casi un 90 % en términos interanuales.