La construcción de viviendas en las Pitiüses se triplica en el primer trimestre del año

| Eivissa |

Valorar:
preload
En el primer trimestre de este año se han visado 239 viviendas en Balears, frente a las 195 del mismo periodo del año pasado.

En el primer trimestre de este año se han visado 239 viviendas en Balears, frente a las 195 del mismo periodo del año pasado.

S. Cases

El sector de la construcción comienza a remontar en Balears y lo hace con las Pitiüses liderando ese crecimiento. En el primer trimestre de este año el Colegio de Arquitectos de las Islas (COAIB) visó un total de 912 obras, hasta un 5,43 % que el mismo período del año anterior. De ellas, 138 corresponden a Eivissa y Formentera, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año anterior.

Sin embargo, lo más relevante es el incremento de un 22,56 % de viviendas visadas. Esta cifra en las Pitiüses se dispara al 247% ya que pasa de las 21 casas visadas en 2013 a las 73 de este año. Así lo comunicó ayer la entidad, que puso de manifiesto el cambio de tendencia en el sector desde el inicio de la crisis a finales de 2007.

En concreto, en el primer trimestre del año se visaron 239 viviendas en las Islas, frente a las 195 del mismo período del año anterior. Lo relevante es el incremento ya que de enero a marzo de 2013 las viviendas visadas se redujeron casi un 30 % respecto de 2012. De todos modos, los arquitectos sostienen que el número de viviendas «sigue siendo muy bajo para lo que sería una actividad normal», ya que lo habitual son alrededor de 1.000 casas anuales.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.