Joana Maria Camps, esta mañana en el Parlament. | Jaume Morey

El Govern ha asegurado este martes en la sesión plenaria del Parlament que respeta «absolutamente, como no podía ser de otra manera», la querella interpuesta contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la consellera de Educación, Joana Maria Camps y el secretario autonómico de esta cartera, Guillem Estarellas, por la «imposición» de los proyectos de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Durante el transcurso del debate, Camps ha asegurado a la diputada socialista (PSIB), Cristina Rita, que lo que está intentando, con su pregunta acerca del parecer del Govern «sobre la querella por el TIL», es «judicializar la vida política», hecho que ha criticado porque supone que «sólo habla de democracia cuando es para ellos».

Noticias relacionadas

Camps ha censurado que el PSIB «busque titulares» cuando se interponen querellas como ésta, pero «no dice nada cuando se archivan». En este sentido, ha criticado que quieren «la presunción de inocencia para su equipo, pero no para los demás».

Por su parte, Rita ha lamentado que el PP «no escucha a nadie desde hace tres años» y que las maniobras que realizan en este ámbito perjudican al alumnado y al modelo de educación» pero ha advertido que es una lucha como la que tuvieron «Ulises contra Polifemo, David contra Goliat». «Recuerde quién ganó», ha añadido.