El equipo de gobierno de Vila aún tiene que «valorar» qué hará con el informe emitido por la ponencia técnica del Plan Especial de Protección y Reforma Interior de sa Penya, la Marina y Eixample (Pepri) que pone hasta 14 objeciones al proyecto de reforma de la fachada marítima presentado por Autoritat Portuària de Balears (APB).

El concejal de Urbanismo, Alejandro Marí, aseguró ayer que el equipo de gobierno aún se tiene que reunir con los técnicos para conocer «exactamente» aquellas cuestiones en las que están en desacuerdo con la propuesta de APB y el por qué de las objeciones, debido a que no están detalladas en el informe.

En este sentido, por ejemplo, Marí aseguró desconocer cómo será el edificio que Autoritat Portuària proyecta junto al Muro (al final del puerto) y por qué la ponencia del Pepri se opone al mismo. «Tenemos que sentarnos con los técnicos a ver exactamente a qué se refieren. ¿Por qué?, porque el informe es del viernes, ha pasado un día laborable entre medias, y no hemos tenido tiempo», aseguró el concejal.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]