El Govern mejorará la dotación económica del punto de atención a la mujer en Formentera, que pasará de 8.000 a 9.000 euros, según ha anunciado hoy la directora del Instituto Balear de la Mujer (IBD), Isabel Llinàs, que se ha reunido con representantes de la Asociación Espacio Mujeres de Formentera.

Llinàs ha explicado que el incremento de la dotación económica al punto informativo responde a un compromiso que la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, a raíz de una petición del delegado del Govern en Formentera, José Alcaraz, ha informado el Goern en un comunicado.

Esta necesidad de incrementar la partida presupuestaria responde a la voluntad de compensar la situación de doble insularidad en que se encuentran los habitantes de la isla.

En el encuentro con las responsables de Espacio Mujeres Formentera, Llinàs y Alcaraz han explicado los diferentes recursos que ofrece el IBD como el servicio 24 horas, la asistencia psicológica o la teletraducción para que las víctimas de violencia de género extranjeras que no hablen español puedan formular sus denuncias y recibir ayuda.

También les han informado de la «Guía práctica sobre la salud de la mujer», reeditada recientemente.