La número 7 en la lista del PP a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, ha declarado este sábado que es necesario que «el PP dé una lección en las urnas» y, por ello, ha pedido a los asistentes a la Convención regional del partido «la máxima participación» en los comicios.

Durante su intervención en la Convención que se ha celebrado en Bunyola (Mallorca), la 'popular' ha asegurado que se han «hecho las cosas bien y sacado a España de la crisis», si bien ha admitido que «nos espera una dura tarea» pero que «juntos lo podemos conseguir».

El próximo 25 de mayo, ha dicho, «nos jugamos la Europa que queremos, la del pleno empleo, de valores, esfuerzo, trabajo, que cumple compromisos y que habla de trabajo para todos, esfuerzo y mérito y defiende a los sectores más vulnerables». «Queremos más Europa en una España fuerte y cohesionada» y, para ello, «necesitamos a gente como Miguel -Arias Cañete- que has demostrado sobradamente tus capacidades».

«De la mano de Mariano, Bauzá ha conseguido la mayor negociación en fondos de la historia de la democracia, Baleares ha recibido más del doble de recursos que teníamos en el pasado», a lo que, ha dicho, se debe sumar diferentes ayudas o el cambio en la ley de costas, «que posibilita la protección y salvación de Formentera».

Estaràs, quien ha remarcado las cifras económicas «positivas» registradas en Baleares, ha asegurado que se ha detenido la «hemorragia» del paro, si bien ha admitido que «lo más ingrato es que los españoles todavía no palpan los resultados porque lo miran desde su situación personal, sólo reciben la cara amarga de los recortes».