Fotografía de una flota de vehículos de alquiler. | Jaume Morey

La Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Baleares, AEVAB, ha lamentado que las expectativas de negocio para esta Semana Santa no se hayan cumplido, con cifras «nefastas para un sector que lleva más de seis años sumido en una profunda crisis empresarial».

En opinión del presidente de AEVAB, Ramón Reus, el mercado nacional está hundido, por lo que considera que la campaña de cinco días de estas fiestas ha sido «inexistente», lo que supone una pérdida de ingresos considerable para el sector.

El retraso de las fiestas de Pascua a finales de abril ha hecho que se solape con la llegada de los primeros turistas extranjeros a la isla, que apenas ha sufrido variación respecto al año pasado, destaca en una nota.

La agrupación achaca también sus malas cifras a la mala práctica y la publicidad engañosa de algunas empresas de alquiler de coches radicadas en las islas.

AEVAB ha constatado que muchos clientes se sienten estafados tras alquilar sus coches en internet por unos 3 ó 5 euros diarios y, una vez en las islas, comprobar que su precio se multiplica hasta por 40.

Según Reus, «es inviable alquilar coches a 5 euros al día, es el gancho que estas grandes compañías utilizan y que está destruyendo nuestro sector"

AEVAB recomienda a los consumidores leer la letra pequeña de los contratos realizados por internet, y reclama al Govern balear que regule el sector del «rent a car» y evitar la mala imagen que algunas empresas del sector en las islas están ocasionando.