Jerez, Juan y Serra, en una imagen de archivo. | (c) Sergio G. Canizares

El Partido Popular de Eivissa salió ayer al paso de las declaraciones efectuadas por los progresistas en relación al caso Eivissa Centre asegurando que las respuestas que el POSE «anda buscando, hace más de siete años, posiblemente las puedan encontrar en su entorno más próximo, en su entorno más cercano, en su propia casa».

En este sentido, recordaron que Eivissa Centre «fue una presunta conspiración entre compañeros de partido, entre socialistas que no se fiaban los unos de los otros y que acabó con unas grabaciones en el juzgado. El partido socialista ha sido víctima de sí mismo, y de nadie más», indicaron ayer en un comunicado.

El Partido Popular de Eivissa lamentó que el PSOE se «niegue a reconocer, siete años después, que Eivissa Centre fue un caso que tuvo su origen en la traición, la venganza, la lucha por el poder en el seno del socialismo ibicenco y que, en conclusión, se trató de un presunto ajuste de cuentas entre socialistas despechados».

En cualquier caso, apuntaron en el comunicado que el Partido Popular de Eivissa «insiste, una vez más, en mantener un escrupuloso respeto por la justicia y sus decisiones, al margen de cual sea el fondo del asunto, circunstancia esta última que no merece mayor comentario vistos los pronunciamientos judiciales».