«No estamos por la reducción de la democracia ni de la representatividad de cada una de las islas», ha asegurado hoy la líder del PSIB, Francina Armengol, sobre la propuesta del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de recortar el número de diputados regionales de 59 a 43.

Armengol, no obstante, ha subrayado que los socialistas analizarán en detalle la reforma de la Ley Electoral que plantea el ejecutivo autonómico, aunque le parece que solo pretende lanzar una «cortina de humo» sobre los problemas reales.

La portavoz del principal grupo de la oposición ha recordado que Bauzá ya ha planteado en varias ocasiones su propuesta de reducción de diputados sin concretarla en un proyecto de modificación legislativa que requeriría el respaldo de tres quintos del Parlament.

«A ver qué querrá tapar con la reiteración de esta propuesta», ha incidido Armengol, para quien resulta contradictorio que el PP apele a la austeridad cuando ha rechazado medidas de ahorro como la supresión de las dietas de los consellers y la eliminación de la consolidación de sueldo para funcionarios cuando abandonan la política.