Las temperaturas descenderán hasta 8 grados durante el puente de mayo. | Nuria Rincón

Balears tendrá un tiempo inestable, caracterizado por la nubosidad, con algunos claros, y un desplome de las temperaturas, que cederán entre cinco y ocho grados, según la predicción especial para Balears a cargo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el puente del primero de mayo de 2014.

En concreto, el jueves habrá nubosidad de tipo alto con numerosos claros y, en el interior de Mallorca, por la tarde irán creciendo algunas nubes sin más consecuencias. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes respecto a los días anteriores, con valores mínimos en torno a los 14 o 15 grados y máximos alrededor de 23 o 24 grados, con vientos de carácter flojo.

Por su parte, el viernes predominarán los cielos muy nubosos con chubascos de intensidad moderada y alguna tormenta, másprobables en Mallorca y Menorca. Las temperaturas diurnas descenderán de forma acusada, con entre cinco y ocho grados menos que los registrados el jueves.

El sábado y domingo habrá cielos nubosos alternados con algunos claros, y algún chubasco disperso, más probable en Mallorca y Menorca, y en las horas centrales del día. Las temperaturas diurnas se recuperarán lentamente y, los vientos, en general del norte, serán entre flojos y moderados.