El presidente del Consell de Eivissa, diputado popular y presidente del PP insular, Vicent Serra, ha celebrado la propuesta del dirigente balear, José Ramón Bauzá, de recortar diputados en el Parlament ya que «Eivissa logrará recuperar el diputado que perdimos con la reforma del Estatut».

Serra ha dicho que «es muy importante que todos los partidos apoyen esta propuesta porque así tendremos el mismo número de diputados que al principio» y ha confiado en que «el PSOE apoye la modificación porque recuperamos representatividad».

«Que el PSOE lo apruebe es fundamental porque, para que pueda ir adelante la modificación, es necesario que sea aprobada por tres quintas partes del Parlament y consideramos que para Ibiza conseguir restaurar la representatividad que teníamos es muy importante», ha insistido Serra, que también ha recordado que la propuesta «era uno de nuestros compromisos electorales».

El presidente ha explicado que «habrá representación de todos los grupos y la labor en el Parlament se puede hacer con los diputados que queden.

El portavoz del PSOE-Pacte y diputado en el Parlament, Xico Tarrés, ha asegurado que «me da igual lo que haya dicho Bauzá porque yo insisto en que no estoy de acuerdo ya que se recortará en democracia».

«Sólo falta que venga él mismo u otro presidente en otra legislatura y quiera recortar un poco más, llegando un momento en el que sólo quede el presidente. Lo que debemos hacer es procurar fortalecer la democracia y no recortarla», ha explicado.

Tarrés ha considerado que «hay que exigir a los gobernantes que hagan su trabajo y den servicio a los ciudadanos y no recortar en democracia, porque hemos recortado demasiado y este presidente ha ido demasiado lejos con el simple hecho de presentar esto».