El conseller de Economía, Joaquín García, ha destacado hoy que el primer trimestre de este año fue el tercero consecutivo en que el paró descendió en Baleares en términos interanuales, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

En los pasillos del Parlament, García ha puesto el acento en que entre enero y marzo de 2014 había 20.000 parados menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque la población activa también se redujo en 10.000 personas.

El conseller ha considerado que el hecho de que el año pasado la Semana Santa cayera en marzo y este año en abril puede haber condicionado el descenso de la contratación en el primer trimestre de 2013, y ha aludido también a la actualización del censo con el que se elabora la EPA como un factor que ha condicionado los datos.

Pese a insistir en que «sigue disminuyendo el paro», el titular de Economía ha admitido que «es verdad que hay personas que están pasándolo mal».

«En dos años hubo una destrucción de empleo masivo y corregirlo lleva su tiempo», ha apostillado.

También ha hecho una lectura positiva de las cifras de la EPA la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, para quien los datos ponen de manifiesto que hay un «cambio de tendencia consolidado».