El Partido Popular de Formentera ha exigido a GxF y al PSOE que «aclaren su postura» respecto a la nueva Ley de Financiación de Consells, elaborada por el Govern Balear, «ya que en repetidas ocasiones han mostrado su acuerdo con esta norma que ahora atacan».

Según han lamentado los populares, «se vuelve a demostrar la falta de sintonía política entre ambos partidos de coalición, que como equipo de gobierno dicen una cosa y como agrupaciones, otra». El PP ha hecho estas manifestaciones tras conocer las alegaciones presentadas por el PSOE a la Ley.

«En repetidas ocasiones, Govern y Consell han expuesto públicamente su satisfacción por un acuerdo que permite mejorar la financiación de Formentera, que incluso permitirá aumentarla según vaya la economía a partir de 2015», ha dicho el PP, que ha asegurado «no entender este cambio de rumbo de los socialistas».

Desde la formación han insistido en que «es una acuerdo histórico que, precisamente el PSOE en la pasada legislatura, no supo o no quiso consensuar, por lo que no entendemos que sea precisamente ahora esta formación quien rompa un acuerdo positivo, sólo porque proviene del Partido Popular».

«Esta pataleta puede deberse a la falta absoluta de protagonismo del PSOE local, que sigue a la sombra de GxF y que no pinta nada en las decisiones importantes del Consell, o una simple sumisión al PSOE de Palma que ha decidido presentar batalla contra todo lo que presenta el PP», han lamentado.

Los populares han agradecido a GxF «su cordura» al no sumarse a «este ataque infantil» de sus socios y le han pedido que siga actuando como hasta el momento, «con su respaldo a esta Ley y con la predisposición que mantuvo en todo momento para llegar a un acuerdo con el Govern del PP».

Los populares también han explicado que, otra muestra de la falta de coordinación entre GxF y PSOE, es la crítica socialista sobre la no inclusión de una partida para la dependencia.

El PP de Formentera ha respaldado la propuesta del presidente del Govern, José Ramón Bauza, por la que contempla reducir el número de diputados. «Esperamos que la izquierda local también lo apoye, ya que Formentera seguirá con el mismo representante, pero al bajar el conjunto de 59 a 43, su peso será aún más importante», han dicho.