Los tres edificios declarados ruina y ubicados en primera línea de la bahía de Sant Antoni han quedado reducidos a escombros.

La imagen de los tres edificios ruinosos en el frente marítimo de Sant Antoni es historia. El proyecto de derribo acometido por los propietarios de los inmuebles terminó ayer tras quince días de trabajos de demolición que redujeron a escombros las estructuras de tres y cuatro plantas que ocupaban los edificios. Con motivo del final de los trabajos, el Consistorio ha reabierto al tráfico las calles cortadas, aunque no descarta volver a cerrarlas si es necesario. Lo próximo será el desfile de camiones para trasladar los escombros al vertedero.

Los tres edificios ubicados en el número 1 de la calle del Far y los números 8 y 10 del Passeig de la Mar eran muy conocidos por albergar durante muchos años los emblemáticos bares Stephan, Pussy Cat y Rita’s Cantina. Precisamente, en mayo de 2013 el Consistorio declaró la ruina de los inmuebles y ordenó su precinto. Aún así, los bares pudieron trabajar la última temporada en esta ubicación tras presentar un proyecto de apuntalamiento.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]