La diputada ibicenca por el PSOE, Sofía Hernanz, ha pedido a los senadores del PP por Baleares que digan «no» a las prospecciones, apoyando con su voto la moción del senador socialista Francesc Antich, en la que solicitará que se rechacen los proyectos petrolíferas proyectados en el Mediterráneo y se exigirá una modificación de la Ley de Hidrocarburos.

«El pasado mes de febrero, Pepe Sala, senador por Eivissa y Formentera, afirmó que nunca votaría en contra de una resolución de este tipo, e incluso llegó a afirmar que si era necesario rompería la disciplina de voto. Hoy le pedimos a Pepe Sala y a todos los senadores por Baleares que actúen con coherencia y con lealtad a los ciudadanos que representan y voten no a las prospecciones», ha dicho Hernanz.

La diputada socialista ha dicho que «confío en que los senadores actúen de manera diferente a los diputados baleares del PP, que han estado rechazando con su voto las propuestas que han llegado al Congreso en contra las prospecciones».

Hernanz ha recordado que ahora el rechazo a las prospecciones petrolíferas llega al Senado, donde el PSOE espera que haya un cambio de actitud del PP balear: «Le pedimos a Pepe Sala y al resto de senadores que no sigan la senda marcada por Enrique Fajarnés y Miquel Ramis, diputados del PP balear en el Congreso, de votar una y otra vez en contra de la paralización de las prospecciones».