Un total de 28 caminantes procedentes de la localidad irlandesa de Louth Ramblers viajarán a Eivissa este jueves para participar en unas jornadas solidarias a beneficio de la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer.

Según ha explicado la presidenta de IFCC, Helen Watson, «Eivissa es conocida por sus noches, pero hay una isla tranquila detrás de todo aquello, la que queremos que descubran nuestros visitantes y la que vamos a enseñarles».

Watson ha dicho que «creemos en los eventos solidarios, que además son divertidos y que aportan algo más a las personas que participan».

Además de recorrer diversas zonas de la isla, los visitantes acudirán el 14 de mayo a una cena benéfica que tendrá lugar en un conocido restaurante de Cala Llonga.

Según ha indicado Helen Watson, «todo el que quiera puede venir a disfrutar con nosotros de esta cena solidaria» y ha añadido que tiene un precio por comensal de 40 euros y así, «también podrán ver todo lo que hacemos para la lucha contra el cáncer en Eivissa y Formentera».

La velada concluirá con un baile y los fondos recaudados se destinarán íntegramente a los proyectos emprendidos por la asociación ibicenca para apoyar a los pacientes y familiares de enfermos de cáncer de Ibiza y de Formentera.

La iniciativa surgió hace más de un año cuando uno de los miembros de IFCC contactó con este grupo de irlandeses a través de asociaciones aficionadas al senderismo. «Queríamos enseñarles la otra Ibiza, la de los paseos mágicos y del silencio», ha resumido la presidenta de la Asociación.

«Cuando vayamos a Irlanda serán ellos los que escojan una organización a quién destinar las aportaciones que consigamos sumar», ha concluido.