PSOE-Pacte per Eivissa hizo llegar ayer un comunicado a los medios de comunicación en el que denunciaba, en la víspera de la inauguración de Eivissa Medieval, «el abandono total» que presentará el barrio de Dalt Vila a los millares de visitantes que acudirán a la feria.

Los socialistas aportaron imagenes para criticar «calzadas en mal estado, jardinería abandonada, señalización destrozada y otros múltiples síntomas, como los daños en las farolas de la musealización», que segun ellos, «demuestran la falta de preocupación por este espacio declarado Patrimonio de Mundial por la Unesco».

Según el PSOE-Pacte per Eivissa los desperfectos «van más allá» de la calle de Pere Tur denunciadas esta misma semana por los vecinos ya que, incluso, «las escaleras des Soto Fosc, muy utilizadas durante esta fiesta, tienen algunos de sus focos destrozados». Además, criticaron el estado de abandono de las murallas, «a las que hace meses que no se lleva a cabo mantenimiento»..

Por todo ello, la portavoz y concejala socialista Lurdes Costa pidió a la alcaldesa Pilar Marí, «que además de hacer inauguraciones y paseos lúdicos por los puestos de la feria comience a hacer el trabajo de debería estar haciendo hace un año y se comience a preocupar por la responsabilidad que es tener un espacio protegido por la Unesco».