La diputada del PSOE Sofía Hernanz ha «agradecido» el voto de cuatro de los cinco senadores del PP balear, que este miércoles apoyaron una moción socialista para pedir la paralización de las prospecciones, pero ha lamentado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, impidiera, según Hernanz, la aprobación de la moratoria.

«Estoy satisfecha y agradezco a los senadores del PP que votaron a favor de la moción su gesto y su voto, pero es muy preocupante que en el Senado el portavoz del PP ofreciera un pacto al senador Antich para aprobar una moratoria de prospecciones y no se pudiera llegar a aprobar. Nos parecía una muy buena noticia, pero la intervención directa del ministro Soria hizo que el PP retirara la propuesta y no fuera posible el acuerdo», ha explicado.
Hernanz ha reiterado que «es muy preocupante que el ministro Soria tenga la firme decisión de que las prospecciones sigan adelante». La diputada ha considerado necesario «que el camino iniciado este miércoles por algunos senadores del PP sea ya tomado por todos y que los diputados que hasta ahora se han mantenido anclados al lado de Soria, rectifiquen».

«Por lo visto en el Senado, es evidente que el ministro Soria quiere las prospecciones y hará lo necesario para que sigan adelante y es el momento de que en Baleares nos unamos todos para decir que no», ha concluido.