El Fòrum Balears Competitiva se traslada este martes a Formentera para abordar el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

Según han recordado desde el Govern, el pasado mes de marzo la directora general de Coordinación, Pilar Cortés, y el director general de Presupuestos y Financiación, Antoni Costa, iniciaron en Eivissa un calendario de reuniones para profundizar y avanzar en el actual debate sobre el nuevo REB.

En la reunión de este martes participarán el conseller de Hacienda, Territorio y Urbanismo de Formentera, Bartomeu Escandell; el conseller de Economía de Eivissa, Alex Minchiotti; y el delegado del Govern en Formentera, José Manuel Alcaraz, entre otros.

Según ha detallado el Govern, el objetivo de estas sesiones es involucrar activamente a todas las islas en el proceso de elaboración del nuevo REB, canalizando la participación directa de sus entidades sectoriales más representativas en el marco del Fòrum Balears Competitiva.

Por otra parte, quieren recabar propuestas y medidas compensatorias que posteriormente se elevarán al Ejecutivo balear a través de un documento conjunto que será sometido a su estudio y consideración.

La celebración de estos grupos de trabajo en cada una de las islas responde a la necesidad de que el hecho insular y, en particular, la problemática derivada de la doble y triple insularidad, sea debidamente atendido y compensado en la próxima negociación del REB, mediante un tratamiento singular desde el punto de vista territorial y sectorial.