La Agencia Tributaria ya ha devuelto 48 millones de euros a los contribuyentes de Balears. La campaña de la renta comenzó el pasado 1 de abril y finaliza el 30 de junio. A esta fecha, Hacienda prevé devolver 244 millones a 336.000 contribuyentes de las Isla. Estos datos los facilitó ayer la responsable de la campaña en Balears, Margarita Hernández, junto al delegado de la Agencia Tributaria en Balears, Arnau Cañellas.

Desde ayer los contribuyentes ya pueden hacer sus declaraciones del IRPF en las oficinas, administraciones y plataformas de renta implementadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones, puesto que el plazo para hacer la declaración de forma presencial comenzó ayer. En Balears, estiman conceder 53.000 citas hasta el 30 de junio, un 10 % más que el año pasado.

Los contribuyentes pueden solicitar cita previa llamado al teléfono 901 22 33 44 desde el pasado 5 de mayo. «Somos conscientes que los primeros días hay cierta saturación pero esperamos una estabilización», indicó Cañellas, quien aseguró que se darán citas nuevas cada día y que todos los usuarios podrán accede a este servicio.