La cantante Ana Torroja. | Efe

El Juzgado de lo Penal número 5 de Palma ha dado a conocer la sentencia en la que se condena a Ana Torroja por tres delitos contra la Hacienda Pública. Esta sentencia es fruto de un acuerdo de conformidad entre las partes y es firme.

Tres delitos consumados contra la Hacienda pública, quince meses de cárcel sustituidos por tres penas de multa, y el pago de responsabilidad civil, todo ello, por un importe de 1,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

La cantante Ana Torroja aceptó en el juicio del pasado mes de abril asumir en su integridad la sentencia dictada ayer ‘in voce’ por la titular del Juzgado de lo Penal 5 de Palma, Magdalena Morro, tras el acuerdo de conformidad que alcanzó con el fiscal anticorrupción Juan Carrau y la letrada jefa de la Abogacía del Estado, María Dolores Ripoll.

Después de tres horas y media de intensas negociaciones entre el abogado de Torroja, Enrique Molina, y las acusaciones, se plasmó el pacto de conformidad que adquirió firmeza cuando la jueza preguntó a las partes y a la cantante, única acusada en el juicio, si estaban de acuerdo. «Sí», dijo Ana Torroja, con un timbre de voz apenas audible en la sala, ocupada por curiosos y medios de comunicación.

Tras este acuerdo, la cantante se mostró resignada: «Es la única forma de pasar página»