El presidente del Govern y del PP, José Ramón Bauzá, defendió ayer la legalidad de la Tarjeta Blava y dijo que «hay sindicatos y organizaciones» que también aplican descuentos a sus afiliados. Poco después, cargos del PP iniciaron una ofensiva en Twitter con una información del digital Mallorcadiario en que se señalaba que el STEI aplicaba descuentos en 23 empresas. Además de ‘retuitear’ esta información, los ‘populares’ añadieron comentarios sobre la doble vara de medir de la oposición en este asunto y mantuvieron activa la polémica horas después de finalizado el pleno.

Fue Biel Barceló, de Més, quien llevó este asunto a la sesión plenaria. Aprovechó su pregunta semanal al Govern para preguntarle sobre este asunto y para censurar el comentario que el día anterior había hecho la portavoz del PP, Mabel Cabrer, comparando «con la persecución e los nazis a los judíos» las críticas a los comercios y empresas que iban a aplicar descuentos a quienes acreditaran su militancia en el PP.

Noticias relacionadas

Barceló dijo que las declaraciones de Cabrer, sobre la Targeta Blava son una «frivolidad y una salida de tono imperdonable, impropias de un partido que se supone que gobierna». Y añadió que constituye una ofensa y un insulto a «los millones de judíos, discapacitados, homosexuales y gitanos «perseguidos, humillados y asesinados en los campos de concentración» del régimen nazi.

Queja formal

Bauzá no corrigió a la portavoz e, incluso, mantuvo que las llamadas a «boicotear» los comercios concertados con el PP «me recuerdan a épocas pasadas». Tampoco Cabrer retiró su comparación con los nazis, si bien dijo «lamentar» si había ofendido a la oposición. El PSIB ha anunciado que presentará una protesta formal esta mañana ante la presidenta del Parlament. También la socialista Armengol aprovechó su pregunta al president para reprocharle que no rectificara «unas afirmaciones que a ustedes mismos le retratan».