En el grupo de Facebook ‘Alquiler/Venta Viviendas en Ibiza’ se pueden ver anuncios como éstos.

Con la temporada turística ya iniciada y las buenas previsiones que la avalan son muchas las personas que han venido a trabajar a la Isla y se encuentran inmersas en la locura de encontrar un piso antes de la temporada alta.

Hasta junio aún es posible; a partir del mes que viene el 90% de los pisos en alquiler ya estarán ocupados, advierte Ricardo Sánchez, director comercial de la inmobiliaria Vive Ibiza. «Es un tipo de alquiler que nunca falla. Este año hemos detectado que han empezado a buscar antes, concretamente, desde diciembre y enero ya había gente buscando piso para esta temporada porque la gente que lleva años viniendo a trabajar sabe que los pisos son más caros cuando se acerca el verano y que es más díficil, por eso buscan antes», afirmó Sánchez.

Si bien aún es posible encontrar pisos y habitaciones en alquiler sólo hay que sondear anuncios de particulares y agencias en redes sociales para comprobar que los precios, con la cercanía de la temporada alta, se han disparado. En el grupo de Facebook ‘Alquiler/venta de viviendas Ibiza’, con más de 8.800 integrantes, se pueden encontrar personas que alquilan habitaciones dobles cerca de la rotonda de ses Figueretes por 550 euros a una persona y 650 euros en el caso de que sean dos personas, además de pagar un mes de depósito. O 600 euros, más 400 euros de fianza, por una habitación doble en la calle Ramón Muntaner de Vila.