El Comité de Tumores del Area de Salud de Eivissa y Formentera ha analizado 1.284 casos desde su creación, en mayo de 2011. De esta cifra, 584 casos han sido tratados por la sección de digestivo; 386 por la sección de mama, 252 por la de cabeza y cuello, 52 por la sección ginecológica y por último, 10 casos han sido tratados por la recién creada sección urológica.

Según recordaron fuentes sanitarias, la creación de esta entidad perseguía dotar a la atención oncológica de una visión «integral y multidisciplinar», donde cada caso fuera analizado al detalle y en el que se establecieran las fases de tratamiento por parte de los servicios implicados.

Desde el Area de Salud afirmaron que la puesta en marcha de este Comité, cuya constitución oficial tuvo lugar en junio de 2012, ha proporcionado un salto en la calidad asistencial gracias a una mejor y mayor coordinación y planificación de los servicios implicados en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Asimismo, recordaron que las funciones del Comité de Tumores se han centrado en la presentación de nuevos casos de pacientes para la revisión de pruebas diagnósticas y decisión del esquema de tratamiento de forma consensuada.


[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]