Balears ha registrado este año un incremento de 23 banderas azules más que en 2013, alcanzando un total de 85, de las que 61 corresponden a playas y 24 a puertos deportivos. Asimismo el archipiélago balear ha recibido premios en las distinciones temáticas de ‘Ruptura de barreras arquitectónicas y atención a personas en situación de discapacidad’ en los municipios de Muro (Mallorca) y Santa Eulària; en ‘Educación Ambiental’ en el municipio de Sant Antoni, y en la cuarta edición de la Red de Senderos Azules ha sido galardonado Camí d´Es Comú en Muro.

De las 61 distinciones obtenidas en playas, 15 son nuevas, mientras que de las 24 distinciones registradas en los puertos deportivos, el incremento ha sido de 8.

En Eivissa, han sumado seis banderas azules más, aunque se ha perdido la de Es Canar. Los distintivos de 2014 ganados en relación al año anterior se situan en las playas de Cala Bassa, Port d’es Torrent, Arenal de Gran de Portinatx, Benirràs, Cala de Sant Vicent y Port de Sant Miquel.