Uno de los integrantes de Amics de la Terra encuesta a un charcutero. | DANIEL ESPINOSA

Voluntarios de Amics de la Terra recorrieron ayer los puestos del Mercat Nou haciendo una encuesta a los ciudadanos sobre la energía solar. La iniciativa formaba parte de la celebración del Día de Acción del Clima, dentro de una campaña que han iniciado y que lleva por título ‘Connecta’t al sol!’.

Las preguntas que formularon a los transeúntes iban encaminadas a saber qué compañía eléctrica les suministra la luz, si la factura les parecía muy cara y si conocían la alternativa de usar la energía solar o de contratar Som Energia, una cooperativa de energía verde. «La gente está muy enfadada con las facturas de la luz», explicó uno de los voluntarios, Jordi Salewski, que indicó que muchos ciudadanos mostraron interés por el tema.

La presidenta de Amics de la Terra, Hazel Morgan, aclaró que las encuestas tienen un doble objetivo. Por un lado, informar a la población de las opciones existentes, y por otro, detectar las barreras que tienen los ciudadanos a la hora de poner energía solar en su casa o de contratar a cooperativas como Som Energia. «Muchos no saben que se puede contratar con diferentes compañías, toda esta información nos sirve para saber cómo tenemos que enfocar los mensajes», agregó Morgan.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]