El próximo evento promocional donde estará presente Eivissa es la feria IMEX de Frankfurt, que se celebrará del 20 al 22 de mayo.

La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, y la gerente de la Ibiza Convention Bureau (ICB), Ana Sánchez, presentaron ayer la promoción de Eivissa que llevarán a la feria IMEX de Frankfurt (20-22 de mayo), una de las más importantes dentro del sector de turismo MICE (congresos, incentivos y eventos) y que se espera que cuente con una asistencia de aproximadamente 9.000 profesionales. «Es una de las ferias más importantes del sector, con más de 3.500 expositores de 150 países y 3.900 compradores invitados», expresó Sánchez, quien apuntó que tienen cerradas 25 reuniones con posibles clientes.

La gerente de la ICB calificó como «positivo» el año pasado para el turismo de congresos en Eivissa, pues a falta de cerrar el ejercicio la Isla acogió el año pasado 50 eventos (seis congresos, 30 convenciones de empresa y 14 jornadas) a los que se suman un total de 36 viajes de incentivos. En total se desplazaron a la Isla aproximadamente 6.000 profesionales. «El movimiento y el avance en este sector es fuerte y palpable. Las previsiones para este año son buenas y podríamos mejorar las cifras del año pasado», destacó Sánchez, quien apuntó que al menos hay confirmados por el momento seis congresos y 15 convenciones. «Aún estamos a tiempo de cerrar, por ejemplo, viajes de incentivos y convenciones para octubre y noviembre», destacó.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]