El Govern «no renuncia para nada» a la negociación y aprobación de un nuevo sistema de financiación autonómico para este año porque se trata de un compromiso asumido por el ejecutivo central, ha afirmado hoy la portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera.

Tras el Consell de Govern, Riera ha manifestado el «compromiso» del ejecutivo balear de defender los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares y, en este sentido, mejorar la financiación autonómica, que «actualmente está descompensada», ha asegurado.

La portavoz ha sido preguntada por la reforma fiscal planteada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que el Govern estudiará con detenimiento una vez que conozca su contenido.

«Habrá que ver cómo se plantea» esta reforma fiscal, ha dicho Riera, que ha recordado el discurso del Govern ante el ejecutivo liderado por Mariano Rajoy de que se deben mejorar los ingresos de Baleares porque está a la cola en financiación.

Por tanto, el Govern mantendrá una actitud «reivindicativa» y en defensa de los intereses de las islas «en todos los sentidos», ha subrayado.