El presidente del PP en Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado este sábado, durante un acto con el sector turístico en el que ha participado el número 2 de la lista europea del PP, Esteban González Pons, que «cuando se habla de turismo en España, se habla de Baleares».

«Por esto, ha dicho, debemos seguir trabajando por y para la principal fuente de riqueza de Balears» ya que «gracias a este sector estratégico, lidera los rankings de recuperación económica de toda España».

Durante su intervención, ha asegurado que esto «no pasa por generación espontánea, sino porque ha habido una sana colaboración publico privada que ha permitido trabajar juntos en la misma dirección».

«SE VUELVEN A CONSTRUIR HOTELES DE 4 Y 5 ESTRELLAS»

Por otra parte, el presidente ha reconocido que «por primera vez desde hace casi 30 años, vuelven a construirse hoteles de cuatro estrellas superior y de cinco estrellas en Baleares, algo impensable durante el pacto de izquierdas».

Además, ha defendido que el Govern «apuesta por la calidad y no por la cantidad» y que la Ley del Turismo «nos ha permitido apostar por la excelencia, algo que nos diferencia de los destinos que priorizan la cantidad».

El presidente ha añadido que «todo lo que hemos hecho lo hemos hecho de la mano con la iniciativa privada». Así, ha recordado que «llevamos tres años de reformas» y que es ahora cuando «empiezan a verse los resultados».

Noticias relacionadas

En este sentido, el presidente ha apelado a la «prudencia» porque, ha dicho, «aunque las cosas ha mejorado, aún necesitan hacerlo más».

En esta línea ha reiterado que «en Balears se está consolidando la recuperación económica» y ha avanzado que las previsiones de este año son «muy buenas».

ESTARÀS APUESTA POR LA SIMPLIFICACION DE TRAMITES

Cabe destacar que en el acto también ha intervenido la eurodiputada y número siete en la lista del PP, Rosa Estaràs, quien ha apostado por «la simplificación de los trámites necesarios para que los ciudadanos de los mercados turísticos emisores estratégicos para Baleares puedan desplazarse de forma ágil a nuestras islas».

Por su parte, el conseller de Turismo, Jaime Martínez ha defendido que es el sector privado el que «nos tiene que marcar las fortalezas, la debilidad y las necesidades del sector».

Martínez ha reconocido que en Baleares «nos quedan dos asignaturas pendientes, la colaboración público-pública y la privada-privada». A pesar, ha dicho, de que la Ley de turismo «incorpora herramientas para que esto sea una realidad, hay que seguir trabajando en esta dirección».

Además, Martínez ha rechazado «recuperar errores del pasado, como la ecotasa», y «eliminar herramientas que tantos beneficios nos han dado, como la Ley de Turismo».