El vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado este sábado en El Arenal de Llucmajor (Mallorca) que «España no tiene un futuro de prosperidad sin el turismo».

González Pons ha advertido de la dificultad de sostener el Estado de bienestar sin un sector turístico «puntero», para lo cual debe contar con el respaldo de las administraciones públicas, según informa el PP en un comunicado.

En opinión del político popular, «el turismo es el futuro y para que haya un futuro de calidad, se debe apostar por un turismo de calidad porque con un turismo que funcione habrá un país que funcione».

El número dos de los populares al Parlamento Europeo ha participado este sábado en una reunión con el sector turístico a la que también han asistido el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y la candidata balear al Parlamento Europeo Rosa Estarás.

Durante su intervención, González Pons ha manifestado que hablar de prosperidad es «hacerlo de bienestar» porque donde hay industria y trabajo se pagan impuestos, cotizaciones a la Seguridad Social y «se mantienen la educación y la sanidad Pública de calidad».

El político del PP se ha mostrado convencido de que la situación económica del país es «mejor» que hace dos años y medio, cuando los populares asumieron el gobierno de España.

En este sentido, ha subrayado que en el último mes se han creado 7.000 puestos de trabajo diarios y se han firmado 6.000 contratos fijos», y también ha destacado que España está creciendo más que Francia, Italia y Portugal, lo que hace de España «la Alemania del sur».

De todos modos, González Pons ha dicho que «el trabajo no está terminado» y, en este contexto, ha considerado la cita electoral del 25 de mayo como «decisiva» para continuar mejorando y para que no ganen «los mismos» que «metieron» al país en la crisis.

El dirigente popular ha hecho hincapié en el papel fundamental que tiene el Parlamento Europeo, donde «se cuecen la política y la economía», y donde a empresarios y trabajadores de cada comunidad autónoma les interesa contar con «representante, un cónsul, un embajador que abra las puertas a las comunidades autónomas».

En opinión de González Pons, el partido «mejor preparado» para defender los intereses de los españoles es el PP, por lo que ha pedido el voto para su formación.