Un total de 772.223 electores de Balears están llamados a votar este domingo 25 de mayo en las elecciones europeas, un proceso para el que se desplegarán 1.104 efectivos de la Fuerzas de Seguridad del Estado en las islas con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del mismo.

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, y el secretario general de la Delegación, Evelio Antich, han presentado hoy en rueda de prensa el despliegue de personal y material que se ha preparado para la jornada electoral de este domingo.

Noticias relacionadas

Baleares contará con 972 mesas electorales distribuidas en 384 colegios con cerca de 21 millones de papeletas que corresponden a 39 formaciones políticas.

Con el fin de garantizar la seguridad del proceso, Palmer ha informado de que para este domingo se desplegarán 530 agentes de Policía Nacional para 133 colegios, 366 guardias civiles y 208 policías locales de apoyo para otros 249 colegios electorales; así como 598 represenantes de la Administración.

Entre las novedades de estas elecciones se encuentra la entrega 418 tabletas electrónicas que servirán para la transmisión de datos y resultados desde las mesas electorales.