El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa ha denunciado la «nefasta gestión» del PP en materia de transporte público, «que se ha puesto de nuevo en evidencia con la propuesta del Consell de ampliar las paradas de bus en la calle». Según los progresistas, «el Consell intenta evitar por cualquier medio el caos que, ya se prevé, se producirá este verano a raíz del cierre del Cetis».

«Lo que quiere el Consell es que los autobuses puedan seguir ocupando más y más espacio en la vía pública, aunque la opción ya ha sido rechazada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento y esperamos que la alcaldesa Pilar Marí lo tenga claro y defienda los criterios de los técnicos y del plenario», han explicado.

La formación ha tachado de «lamentable» que la consellera de Movilidad argumente que con dos nuevas paradas y la ampliación de otra «se quiera hacer creer que todo funciona, cuando es más que evidente que todo el sistema actual de transporte público es un completo desastre, que se ha tenido que montar para consentir que los empresarios no vayan a la estación».

«Si no se da un verdadero servicio de calidad es por el gran interés que ha tenido el presidente del Consell en defender a unos pocos empresarios frente al interés general y en la falta de acuerdo entre el PP del Consell y del Ayuntamiento, totalmente enfrentados e incapaces de llegar a un acuerdo por el bien de los ciudadanos», han explicado.

Los progresistas han recordado que los técnicos ya se opusieron a este incremento de paradas al entenderse que afectaría «al normal desarrollo del tráfico, no garantizaba la seguridad vial y provocaría una disminución de la fluidez».

El PSOE-Pacte ha exigido «contundencia» a la alcaldesa «que debe respetar el criterio de sus técnicos y el aprobado en el pleno y decir no a la propuesta del Consell». «No se podría entender que ahora cambiara de criterio de forma radical», han reiterado.

Asimismo, los socialistas han criticado que el Consell quiera ampliar paradas situadas en espacios calificados como «peligrosos» por el propio Ayuntamiento, como la antigua sede de la Delegación del Govern.

El grupo municipal PSOE-Pacte ha pedido al PP «que se replantee su política de transporte y que permita la apertura y funcionamiento de una estación ya construida, viable y legal» y ha instado a las instituciones a que retiren las acciones legales que han interpuesto en relación a la infraestructura. También han pedido que se llegue a un acuerdo «para dar un servicio de calidad y no de una república bananera como el que se propone con el plan de actuación de este verano».