Los trabajadores de emisiones de IB3 televisión han informado de que han desconvocado la huelga prevista para esta semana tras alcanzar un acuerdo con la dirección de la UTE concesionaria del servicio, BGL-Videoreport Emisiones, en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB).

Los representantes sindicales del área de emisiones de la televisión autonómica habían convocado una huelga que debía empezar mañana con la emisión en negro después del informativo de la tarde, en protesta por el empeoramiento de sus condiciones de trabajo, pero la han anulado tras al acuerdo alcanzado esta mañana.

El motivo de la huelga era que la dirección de la empresa concesionaria había decidido dejar de aplicar el convenio colectivo de técnicos de servicios audiovisuales e imponer el de producción audiovisual, lo que implicaba modificaciones en la estructura de la nómina y la jornada laboral de los trabajadores y una precarización de sus condiciones, según el comité.

Noticias relacionadas

Entre otros cambios, el nuevo convenio a aplicar implicaba la introducción de un plus de disponibilidad que, según los representantes sindicales, hubiera modificado por completo al acuerdo de jornada laboral alcanzado por los trabajadores y la dirección en abril del año pasado, tras la aplicación de un ERE por causas económicas que provocó ocho despidos y la bajada de un 12 % de los sueldos.

Los trabajadores del área de emisiones, que son 31, no estaban dispuestos a ampliar aún más su jornada y a renunciar a la organización del trabajo que pactaron hace un año, por la que trabajan ocho días seguidos y libran seis, con una planificación anticipada de cuatro meses, ha informado el delegado sindical Luciano López.

El acuerdo alcanzado implica la renuncia a aplicar el plus de disponibilidad y el mantenimiento de cuestiones pactadas en relación con los días de vacaciones y asuntos propios, aunque la aplicación del nuevo convenio «queda abierta», ha explicado el delegado sindical. EFE