El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Vila denunció ayer la «nefasta gestión» del PP en materia de transporte público, «que se ha puesto de nuevo en evidencia con la propuesta del Consell de ampliar las paradas de bus en la calle». Según los progresistas, «el Consell intenta evitar por cualquier medio el caos que, ya se prevé, se producirá este verano a raíz del cierre del Cetis».

«Lo que quiere el Consell es que los autobuses puedan seguir ocupando más y más espacio en la vía pública, aunque la opción ya ha sido rechazada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento y esperamos que la alcaldesa Pilar Marí lo tenga claro y defienda los criterios de los técnicos y del plenario», explicaron.

La formación tachó de «lamentable» que la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, argumente que con dos nuevas paradas y la ampliación de otra «se quiera hacer creer que todo funciona, cuando es más que evidente que todo el sistema actual de transporte público es un completo desastre, que se ha tenido que montar para consentir que los empresarios no vayan a la estación».

«Si no se da un verdadero servicio de calidad es por el gran interés que ha tenido el presidente del Consell en defender a unos pocos empresarios frente al interés general y en la falta de acuerdo entre el PP del Consell y del Ayuntamiento, totalmente enfrentados e incapaces de llegar a un acuerdo por el bien de los ciudadanos», explicaron.