El Ayuntamiento de Sant Josep ultima por estos días los arreglos de la zonas turísticas de cara a la nueva temporada. Entre las novedades, el Consistorio destaca «una pequeña actuación, pero de gran importancia», en Cala de Bou, como es la nueva parada de autobús de calle Valencia con la avenida Sant Agustí, que se ha retirado del carril de circulación para permitir que dos autobuses estén estacionados de forma simultánea «sin obstruir la circulación». «Se ha hecho una actuación que parece que no es nada, pero la mejora que se va a notar en la calidad de ese espacio será tremenda», destacó el concejal de Turismo, Vicent Torres.

También en Cala de Bou «se ha reasfaltado toda la calle de es Caló» y se instalará una oficina de información turística en la zona céntrica (junto al Gorila Park) donde «ya está hecha la explanada y está todo preparado para ubicar la caseta», anunció el edil.

«Además se ha iniciado una obra muy importante para la zona, que es una rotonda en la intersección entre la avenida de Sant Agustí con la calle Albacete, que era una zona muy conflictiva porque había atascos». «También se ha ordenado con pasos elevados el cruce de la calle Madrid», explicó Torres.

Con respecto a la otra zona turística de importancia, como es Platja d’en Bossa, el concejal detalló que «como hubo una actuación de mejora general el año pasado, lo único que se hizo fue reponer asfalto en la calle Argelagues, e instalar allí una parada de taxis de uso nocturno para que dé servicio a aquella zona».

Según detalló Torres, la puesta a punto del municipio «con carácter general» de cara a la temporada, consistió la «reparación, limpieza e incluso repintado del mobiliario urbano de toda la zona y la reposición de papeleras en mal estado». También se ha procedido al repintado de las marcas viales y de las calles, y al arreglo de los accesos».

«La intención es tener las zonas turísticas a punto y con los servicios en condiciones. Sobre el municipio y el destino uno siempre podría pedir más, pero estamos realmente contentos del estado en que tenemos las zonas turísticas», concluyó el concejal de Turismo de Sant Josep.