La Policía Local de Sant Antoni ha anunciado la puesta en marcha de una campaña para controlar el consumo de tabaco entre los menores de edad. Según han explicado desde el Ayuntamiento, la campaña se desarrollará a la vez en Eivissa y Formentera y correrá a cargo de las unidades de Menores de las policías locales.

La iniciativa comenzará el 30 de mayo y se prolongará hasta el 11 de junio. Desde el Consistorio han recordado que las unidades de Menores han creado un protocolo de actuación ante el consumo de tabaco por parte de los menores.

El objetivo es que el control sea una herramienta más en la labor educativa, de sensibilización, concienciación y prevención de la situación de riesgo en la que se encuentran los menores de edad que consumen tabaco.

Así, cuando se observe a un joven consumiendo tabaco, los policías preferentes o de menores se lo retirarán, junto al resto de material relacionado con el hábito, y se lo comunicarán inmediatamente a los padres. Así, tendrán la posibilidad de recuperar el material aprehendido por los agentes.

Juan Carlos González, agente de la Unidad de Menores de la Policía Local de Sant Antoni, ha explicado que el objetivo de esta campaña es «sensibilizar e informar a los jóvenes de que lo que se quiere es protegerles y, en este caso, protegerles de una droga legal que es el tabaco».

Asimismo, ha dicho que con esta campaña se podrá ayudar a los padres «que saben que su hijo fuma y no saben qué hacer y también tenemos en cuenta a los padres que lo saben, lo permiten y les da igual». «A todos les informamos de los servicios y alternativas que existen», ha concluido González.