Jaume Sastre ha receibido muestras de apoyo de todos los rincones de las islas, como en la imagen de estos docentes menorquines. | ultimahora.es

El equipo de apoyo a Jaume Sastre, el docente que lleva 15 días en huelga de hambre para reclamar al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que se siente a negociar con la comunidad educativa para poner fin al conflicto, ha criticado este jueves los «15 días de silencio» del líder del Ejecutivo balear.

Además, ha detallado que ya hay una treintena de centros adheridos al apoyo a Sastre, que se suman al centenar expresado por parte de personalidades y entidades y a los miles de personas anónimas que le hacen llegar ánimos al docente, quien se encuentra «a la espera que el presidente Bauzá acceda a sentarse con los docentes para desbloquear el conflicto educativo».

Asimismo, ha señalado que «el eco exterior ha hecho levantar la alarma incluso a los hoteleros», quienes piden que se resuelva el conflicto. Al mismo tiempo, Jaume Santandreu ha dirigido una carta al obispo para que intervenga y, en manos de Help Catalonia, «el apoyo exterior va creciendo».

No obstante, el Govern «parece que no quiere mover ficha y continúa con la manipulación» como, según su opinión, representan los datos facilitados este jueves sobre el seguimiento de la huelga, al asegurar que sólo la han seguido cuatro docentes cuando han sido decenas los que han visitado a Sastre aprovechando la protesta, dicen.

Según la nota, las fuerzas ya debilitadas de Sastre se sustentan sobre el apoyo de la gente y las actividades que se organizan en la Casa Llarga. Este viernes habrá un combate de 'glosadors' con Mateu Xurí, el sábado una velada poética y el domingo un concierto con Taverners.

Finalmente, han indicado que, para apoyar la huelga de hambre, se pueden hacer llegar los mensajes personales o comunicados a la página de Facebook de la huelga de hambre, al blog de Sastre http://blocs.mesvilaweb.cat/jaumesastre, al correo suportvagadefam@gmail.com, en el Twitter mediante los hasgtags #vagadefamxleducacio o #vagadefamjaumesastre, o en el libro de visitas de la Casa Llarga de Palma.