La embarcación varada sobre la orilla de S’Arenal será balizado.

El Ayuntamiento de Sant Antoni afronta otro verano con dos grandes barcos varados en la playa de s’Arenal, una estampa que se repite demasiadas veces a causa del fondeo irregular que afecta a la bahía de Portmany. En principio, el concejal de Puertos, Vicent Costa, Maymó, espera que una de las dos embarcaciones sea retirada por su propietario antes del verano. Sin embargo, el segundo barco (en la imagen) permanecerá toda la temporada, por lo que será señalizado como «peligroso» para advertir a los bañistas.

«Lo vamos a balizar con señalítica en varios idiomas para que los turistas sepan que es peligroso. Porque está muy cerca de la playa, está escorado y es fácil subirse. Además, hay poca profundidad y no queremos que la gente intente tirarse de cabeza», explicó Maymó.

El concejal reconoció que los empresarios de la zona «están molestos» por la mala imagen que provocan estos barcos en plena la playa, pero recordó que «no es sencillo» retirarlos, sobre todo, porque cuesta mucho dar con sus propietarios». «Todo el mundo se lava las manos», criticó Maymó, y señaló a Capitanía Marítima y a Demarcación de Costas como las instituciones que de este tema «no quieren saber nada».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]