El inicio de la jornada ha estado marcado por varios incidentes, como el cierre con silicona de seis colegios en Palma y varias denuncias relacionadas con el uso de las camisetas verdes.

En Inca, Puigpunyent, Alaior y Sineu la Junta Electoral ha advertido a varios miembros de mesas que debían girar o quitarse sus camisetas de 'Crida' para no incurrir en un posible delito electoral.

Noticias relacionadas

Según ha informado la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, se han registrado «una serie de denuncias» y ha explicado que estas se realizan a criterio del presidente de mesa, que traslada la misma a la Policía y esta a su vez a la Junta Electoral que decidirá cómo actuar en este caso.

La Policía ha aclarado que ha seguido instrucciones de la junta electoral sobre el uso de vestimenta reivindicativa, por lo que se ha optado por solicitar a los miembros de las mesas no utilizarla durante la jornada y ha aclarado que la advertencia no incluye a los votantes en general, que pueden ir vestidos como quieran.

A parte de las camisetas verdes, las puertas de seis colegios amanecieron con silicona y con pintadas anarquistas, han apuntado las fuentes policiales, que han señalado que han procedido a su apertura inmediata para que se puedan instalar las mesas.