La portavoz en Eivissa de 'Podemos', Gloria Santiago, ha insistido en que «no esperábamos tan buenos resultados en las Pitiüses, aunque teníamos muchas esperanzas» y ha destacado que los resultados del 25M son «el comienzo del desplome del bipartidismo». En Eivissa, la nueva formación ha logrado 2.855 votos, convirtiéndose en la tercera fuerza política, y en Formentera, 126.

Santiago ha explicado que «ahora tenemos más fuerza y más ganas, elaborando ya todos los esquemas de cara a las elecciones de 2015, aunque somos los mismos inconformistas de siempre, que vamos a luchar para que todo sea mucho mejor».

«Nos hemos comprometido con la gente, con cumplir y con ofrecer al ciudadano la respuesta y las preguntas que necesitaban hacer. La gente ha valorado nuestro esfuerzo. Sólo buscamos la función pública de la política, que es el servicio al ciudadano y eso ha sido un misil para los grandes partidos. Es el comienzo del desplome del bipartidismo», ha dicho en declaraciones a Europa Press.

Santiago ha manifestado que sus votos «no sólo han sido un voto de castigo, sino que hemos demostrado más en cuatro meses que otros grandes partidos en toda su historia, que siempre ganaban con sus argumentos nefastos».

«Ofrecemos lo que otros no han ofrecido hasta ahora. Estamos dispuestos a poner voz a tanta indignación y a luchar, porque sigue habiendo desahucios o gente que queda en paro y estamos comprometidos para luchar por la recuperación de la democracia», ha reiterado.

Santiago ha insistido en que «somos una vía de escape para canalizar la indignación que hay» y ha anunciado que, de cara a 2015, «organizaremos un gran equipo, con gente joven y muy preparada, con grandes ideales y en Eivissa va a gustar mucho».

Asimismo, ha descartado «desde el comienzo» pactar con otras formaciones en los próximos comicios «porque no encajamos con los que ya están».