El Consell d'Eivissa ha aprobado el proyecto constructivo de acondicionamiento de la travesía de Jesús. Según han informado desde la institución, el expediente se someterá ahora a información pública en el BOIB durante 20 días para que los afectados puedan presentar alegaciones y reclamaciones. De no recibirse ninguna, el proyecto quedará aprobado de manera definitiva por lo que, según el Consell, las obras podrían comenzar este año.

Desde el Consell han recordado que el proyecto tiene un presupuesto de 2.413.873,68 euros, de los cuales 2.192.230,06 euros corresponden al proyecto de construcción, 166.215,74 euros para expropiaciones, 15.224,88 euros para conservación, protección y enriquecimiento histórico y 40.203 euros para el programa de vigilancia ambiental.

La consellera de Movilidad, Pepa Costa, ha explicado que con esta aprobación «comenzamos la tramitación administrativa para la ejecución de las obras y el proyecto se ha modificado debido a cambios determinados por la Dirección General de Recursos Hídricos respecto al drenaje».

Costa también se ha referido al proyecto de alumbrado público de la carretera PM-810, en el punto kilométrico 4, en Can Marçà. Con él, se mejorará la seguridad vial y la comodidad de los usuarios en un tramo en el que existen muchas viviendas y comercios, con el paso de muchos peatones. Según la consellera, el presupuesto es de 67.818,45 euros, de los cuales 8.102,38 euros serán para expropiaciones.

El Consell Executiu ha aprobado además el Plan de actuación en transporte público de pasajeros en vehículos turismo para los años 2014 y 2015 para Ibiza. Según han explicado desde la institución, el Plan comporta la regulación de las autorizaciones de taxi estacionales.

Las autorizaciones tienen carácter bienal, personal, intransmisible, revocable en caso de pérdida de los requisitos exigidos y facultan a los titulares a realizar recorridos interurbanos.

El Plan se ha aprobado con todos los planes municipales aprobados por los ayuntamientos. Se ha consensuado con los municipios con la intención de ampliar el número de taxis que operan en verano y así, en julio y agosto trabajarán todos los taxis estacionales, 295 en total, mientras que en junio y septiembre serán de 192 y 183, respectivamente.