La concurrida zona de bares del West End contará con la vigilancia de los agentes cívicos este verano. | Redacción Local

Conocimientos básicos de inglés y acreditación de cursos específicos de 10 horas en primeros auxilios, seguridad en eventos públicos y en control de urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos. Esta es la formación «mínima» que exige el Ayuntamiento de Sant Antoni para el nuevo servicio de agentes cívicos que prevé poner en marcha del 15 de junio al 15 de septiembre.

El Consistorio ha iniciado por la vía de urgencia la tramitación del procedimiento para la contratación del servicio, y lo ha hecho por el procedimiento del contrato negociado sin publicidad, que consiste en invitar a participar a un mínimo de tres empresas para que hagan sus ofertas. El pliego de condiciones recuerda que el equipo tendrá que estar formado por seis agentes y un coordinador, que deberán hacer jornadas diarias de ocho horas durante la noche para patrullar las zonas con mayor afluencia turística como son como el paseo marítimo y Passeig de ses Fonts; los bares del West End; y la zona norte delimitada por las calles Menéndez Pidal (al norte), plaza d’Era d’en Manyà (sur), Carrer Ample y Ramón y Cajal (este) y por la avenida Isidor Macabich (oeste).

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]