Una de las calles deterioradas por las obras que denuncia PSOE-Pacte.

El grupo PSOE-Pacte de Santa Eulària des Riu presentará al próximo pleno del Ayuntamiento una moción para pedir que Red Eléctrica asuma la totalidad de los costes y trabajos de reparación del asfaltado y aceras de las calles de Jesús que han quedado deteriorados por los desvíos de tránsito que se produjeron durante las obras del cable eléctrico.

El grupo progresista pedirá al Ayuntamiento que encargue, «a la mayor brevedad posible, un proyecto de mejora, pavimentación y señalización de las calzadas de las calles más arriba citadas, que incluyan, cuando sea necesario, la reparación de aceras y la reposición de la señalización vertical, pero que sea Red Eléctrica quien asume la totalidad de los costes».

La localidad de Jesús ha sufrido una gran densidad de tráfico pesado a ras de las obras realizadas por la compañía eléctrica. A consecuencia de estos trabajos, se han tenido que cerrar las calles principales de entrada y salida al núcleo urbano y habilitar otros alternativos para facilitar el acceso de los vehículos. «Estas vías alternativas no estaban preparadas para absorber tal cantidad de vehículos y, especialmente, el tráfico pesado camiones, autobuses, etc. por lo cual su pavimento ha sufrido un grave deterioro, como también la señalización y, incluso, en algunos puntos, las aceras», recuerda PSOE-Pacte.