El diputado de PSOE-Pacte Joan Boned denunció ayer ante el pleno del Parlament de las Illes Balears las «trabas en la tramitación de las alegaciones a las prospecciones petrolíferas», puesto que se encuentran bloqueadas a la Delegación del Gobierno de Valencia.

El diputado socialista considera que la paralización de las 86.000 alegaciones presentadas en Balears «son hechos que hace que seamos poco optimistas» y que vienen a confirmar «algún tipo de acuerdo» dentro del PP para retrasar al máximo la tramitación del informe de evaluación de impacto ambiental del proyecto de Cairn Energy, al menos hasta pasadas las elecciones locales y autonómicas del 2015.
Situación de bloqueo

Conocida esta situación de bloqueo, Joan Boned preguntó ayer ante el Parlament al conseller de Medi Ambiente, Gabriel Company, «si se ha interesado por la tramitación de los miles y miles de alegaciones contra las prospecciones». El conseller contestó afirmando que se siguen «los trámites normales previstos», una respuesta que no ha convencido a Boned: «Usted mismo ha anunciado más de una vez que interesa que se vaya retrasando la emisión del informe que ha salido de Medio Ambiente. Los hechos últimos que vamos conociendo van, casualmente, en esa línea», lamentó Boned, y recordó que las últimas informaciones sobre el bloqueo de las 86.000 alegaciones presentadas en Balears o que las alegaciones del Consell d’Eivissa no se sabe donde está. Todo ello provoca que se esté hablando «de un plazo de más de un año y medio para que estén resueltas todas estas alegaciones», añadió Boned.