El Partido Popular de Eivissa analizó el lunes por la noche los resultados electorales del 25-M en su reunión de la junta directiva e hizo una lectura un poco más autocrítica que la de la noche electoral. «Hemos ganado las elecciones, pero no hay nada que celebrar», dijo el presidente del PP ibicenco, Vicent Serra, que agradeció el apoyo «de todos los siguen confiando en el Partido Popular como aquella formación capaz de gestionar situaciones económicas y sociales complejas». De hecho agregó que el voto de todos ellos tiene para ellos hoy «un extraordinario valor».

Para el presidente el resultado «no ha dejado a nadie indiferente». «Se trata de unos resultados que nos obligan a reflexionar a todos. El mensaje que nos manda la ciudadanía es de desafección y apatía, y contra esto nos corresponde a nosotros generar situaciones de optimismo y confianza», indicó Serra, que explicó también que en la reunión se valoraron los resultados de otras formaciones políticas de nueva creación que han irrumpido con fuerza, como Podemos. Serra lo atribuyó a que durante los tres últimos años «han sucedido muchas cosas en este país, se han tenido que tomar decisiones duras y difíciles». «Quienes se han sentido afectados tenían en las elecciones europeas la primera oportunidad para manifestar su descontento y lo han hecho optando por opciones políticas alternativas a las tradicionales», agregó el presidente popular.

«Hay que diagnosticar las razones por las que nuestro electorado no se ha movilizado con la intensidad que lo hizo en las pasadas elecciones europeas, para después aplicar el antídoto adecuado», agregó Serra, que cree que parte de su electorado no ha respondido a su llamada.

Respecto a si se pueden traducir estos resultados a las elecciones municipales y autonómicas, Vicent Serra ha dicho que «es un error». «Los contextos sociológicos y electorales se transforman de acuerdo con la naturaleza de cada elección», agregó el presidente, que también destacó la elevada abstención.