La secretaria general del PSIB-PSOE, Fancina Armengol, en rueda de prensa acompañada del exministro de Trabajo y portavoz socialista de Economía en el Congreso de Diputados, Valeriano Gómez. | PSIB

Los socialistas de Balears propondrán en el Parlament y en el Congreso de Diputados que se garanticen los mismos salarios y condiciones laborales para los trabajadores de hostelería para contrarrestar la externalización de servicios que defiende la patronal en la negociación del convenio colectivo con los sindicatos.

Esta propuesta ha sido anunciada por la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, en rueda de prensa acompañada del exministro de Trabajo y portavoz socialista de Economía en el Congreso de Diputados, Valeriano Gómez.

Noticias relacionadas

«La iniciativa consiste en garantizar el mismo trabajo, el mismo salario y las mismas condiciones laborales», ha dicho Armengol.

Por su parte, el exministro ha señalado que la iniciativa socialista persigue «evitar un proceso de la externalización de servicios que será muy negativa para la economía de Baleares».

La iniciativa que el PSIB-PSOE ha sido anunciada al día siguiente de que la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) presentará en Madrid algunas de sus propuestas para el sector.