La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha hecho un llamamiento urgente a los donantes para que acudan a dar sangre para paliar el descenso de las reservas de varios grupos por debajo de las necesidades mínimas.

En un comunicado, la entidad responsable de la extracción fraccionamiento y distribución de la sangre a todos los centros hospitalarios de las islas pide a todas las personas sanas, de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos que acudan a donar a su sede de Palma (C/ Rosselló i Caçador, 20).

Además, hoy hay organizadas colectas en los centros de salud de Campos y Pollensa, de 17.00 a 21.00 horas, y en Santa Eulária, donde el autobús de la FBSTIB estará frente al Teatro España en el mismo horario.

Las reservas de sangre están por debajo del mínimo de seguridad en los grupos O+, O-, A+, A- y AB-, por lo que se requieren especialmente donantes de estos grupos.

La FBSTIB subraya que la sangre de donantes altruistas es imprescindible para el tratamiento de numerosas enfermedades y la realización de intervenciones quirúrgicas.

Además de la sede del Banco de Sangre, las personas que quieran donar mañana podrán hacerlo en el hospital Son Espases, el cuartel de la Policía Local de Palma, en Calvià, Montuïri, Eivissa y Maó.