Un joven ibicenco de 25 años, Alan Hermann, cubrirá este lunes la distancia existente entre Jávea (Alicante) y Eivissa en la modalidad de paddle surf para decir 'No a las Prospecciones'.

El joven ha asegurado que se encuentra «un poco nervioso», aunque ya tiene ganas de comenzar «a remar». «Es un reto personal que quería hacer hace mucho tiempo y al conocer a gente de Mar Blava, al final surgió esta iniciativa. Creo que es la protesta más bonita que puedo hacer», ha dicho.

Según ha explicado, su principal preocupación son las condiciones metereológicas «porque en Jávea parece que el lunes el tiempo estará bien, aunque no sabemos cómo estará en Ibiza». Así, ha asegurado que el principal peligro es el viento, que es lo que «más miedo» le da, si «se pone en contra».

Hermann ha asegurado que lleva preparándose desde hace año y medio y en los últimos meses, con entrenamientos diarios: «hasta ahora entrenaba 5 ó 6 horas todos los días y además, tenía un entrenador personal. Ha sido muy duro y además de la preparación física, es muy importante la mental».

«Estoy muy feliz por la causa que lo hago y no me esperaba que tanta gente me apoyase», ha concluido.
Desde la Eivissa Antipetrolífera han explicado que acompañarán en una embarcación al joven y han dicho que partirán rumbo a Jávea el domingo junto a un médico y varios cámaras y allí les esperarán para poner de nuevo rumbo a Ibiza el lunes a las 4:30 horas.

«Esperamos llegar 15 horas después a Cala d'Hort y queremos que muchos se animen a recibir a Alan con sus canoas y barcas», han manifestado.